Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Estaciones de Servicio acceden a nuevas herramientas que les permitirán optimizar sus costos

12-09-2022 - En un tiempo donde el costo de una Estación de Servicio se incrementa persistentemente, las entidades empresarias del rubro agudizan el ingenio y aplican los conocimientos profesionales de los asesores para brindar apoyatura a los asociados en sus necesidades

En este caso, la Federación de Expendedores de Combustibles del Interior, viene desarrollando un Programa de asistencia a los estacioneros que abarca diferentes aspectos de la actividad y premia también a quienes se comprometen con la vocación empresaria. La iniciativa apunta a unificar esfuerzos para maximizar beneficios.

Para lograrlo, se implementaron tres tipos de gestiones desde la institución, pero todas dentro del mismo objetivo: “Concientización ambiental”; “Ahorrá con FAENI” y “Reconocimiento al compromiso del asociado”.

En el primero de los puntos, FAENI generó una contratación conjunta con todos los interesados para la recolección de los residuos peligrosos que generan los establecimientos, haciéndose cargo del pago del flete.

De esta manera, el estacionero abona únicamente el precio del servicio que es más bajo a diferencia que si se lo adquiere de manera individual.

Para el segundo de los ítems, la entidad se encarga de realizar convenios con proveedores de los diferentes insumos que se necesitan tanto para la playa, el lubricentro, el minimercado y la administración.

“Ya tenemos acuerdos que nos permiten mejorar los precios de compra de papel de oficina, rollos para los controladores fiscales y guantes de nitrilo para el personal”, dijo a surtidores.com.ar la coordinadora de los programas de FAENI, Florencia Dotta.

Agregó que en los próximos días se agregarán planes para la adquisición de botas de seguridad, conos de playa, cartelería y pintura para señalización de sectores del área de carga y estacionamiento.

“Con la compra conjunta de estos productos se logra un importante ahorro y además, lo adquirido llega a la sede de FAENI, que luego se encarga de enviarlo a cada Estación de Servicio haciéndose cargo del costo del envío”, detalló la consultora.

Finalmente para la tercera acción, FAENI impulsó un incentivo institucional para fidelizar la relación entre la entidad y cada uno de sus asociados a quienes se los llama “comprometidos” y cada mes se reconoce a uno de los empresarios con premios concretos, insumos de trabajo, picos de surtidor, o´rings y artículos que ayudan también a minimizar gastos.

Cabe agregar en otro orden de cosas, que se firmó recientemente un acuerdo de colaboración con una empresa de turismo que habilitará a los asociados de FAENI a acceder a bonificaciones especiales para la contratación de servicios en variados destinos alrededor de nuestro país y el mundo.


Fuente: Surtidores.com 
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