Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

FERIADO NACIONAL | CENSO 2022

13-05-2022 - El próximo miércoles 18 de mayo el INDEC llevará a cabo el CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS RONDA 2020, revistiendo dicha fecha calidad de Feriado Nacional, de conformidad y con los alcances establecidos en la Ley N° 24.254. Todo ello de acuerdo al Decreto 42/2022, y con el objetivo de que todos los habitantes de nuestro país se encuentren en sus hogares a la llegada del censista.

Según la Ley 24.254, que estableció en 1993 que el día del CENSO debe ser feriado, quedan prohibidas hasta las 20 horas, las siguientes actividades: funciones teatrales, exhibiciones de cine o musicales, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Asimismo, los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes permanecerán cerrados hasta la hora indicada.

Por ello, y en relación al ámbito específico de la actividad de los mini mercados en las estaciones de servicios:
- En principio, deberían permanecer cerrados hasta las 20.00 horas.
- Se sugiere estar atentos a las resoluciones que dicte el Municipio de cada localidad.
- Lo mantendremos informado sobre eventuales novedades.

Se puede acceder a más información sobre el CENSO ingresando a: https://www.censo.gob.ar/index.php/preguntas-frecuentes/

La Comisión Directiva
Whatsappeanos