Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

COMITÉ DE CRISIS EN ACCIÓN

11-05-2022 - Los estacioneros se reunieron en el día de la fecha – 10 de mayo - para analizar una situación que, dicen, no da para más. “Si seguimos así nos fundimos trabajando” fue la frase que más resonó en la convocatoria.

Estacioneros de diferentes banderas y localidades de la Provincia de Santa Fe respondieron a la convocatoria realizada por CESGAR para conversar sobre la difícil problemática que atraviesa el sector y tratar de encontrar en conjunto una posible solución.

En un contexto mundial preocupante, Argentina no tiene divisas para importar pero no merma la exportación, a pesar de la falta de producto en las pymes. Prueba de ello, es que en las rutas de la Provincia diariamente se ven camiones que transportan el combustible con destino a Bolivia. Actualmente las estaciones de bandera se encuentran fuertemente perjudicadas ya que a la existencia de cupos limitantes de la cantidad de combustible a recibir se suma ahora la notable falta de provisión del mismo desde hace varias semanas.

Sin dudas, el eje principal de la reunión fue el faltante de combustible y la consecuente descapitalización de los perjudicados al momento de reponer el producto, a pesar de la existencia de fondos de los operadores depositados en la cuenta de la Petrolera. Se destacó que a pesar del último aumento de precios del combustible, el desabastecimiento denunciado a AXION persiste, con perjuicio también, para los consumidores.

Se destacó que existe un alto riesgo de no poder hacer frente a las obligaciones y compromisos salariales, en particular en un contexto de aumento paritario, todo lo cual genera un estado de alerta en el sector.

Dentro de los posibles cursos de acción para enfrentar la coyuntura se acordó la realización, por parte de CESGAR, de un relevamiento notarial de la falta de provisión de combustibles para dejar acreditado de forma fehaciente el significativo faltante de producto. Asimismo, los presentes expresaron que, de continuar la situación descripta, se convocará a una nueva reunión para analizar medidas de mayor envergadura.
Whatsappeanos