Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Estaciones crean un comité de crisis

29-03-2022 - Estacioneros crean un Comité de Crisis para afrontar el desabastecimiento de combustibles y la baja rentabilidad Gestionarán políticas públicas que permitan mejorar el panorama del sector, ya que aseguran que el 40 por ciento de las Estaciones de Servicio se encuentran en estado límite.

La Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (CESGAR) creó el Comité de Crisis para abordar la situación crítica que vive el sector por la falta de abastecimiento de combustible y baja rentabilidad, producto de la distorsión de precios.

“Se creó para estar alerta, ya que muchas bocas de expendio trabajan por debajo de su punto de equilibrio. Y cuando pasan estos hechos, requieren que haya un acompañamiento desde la instituciones, petroleras y gobierno”, confió Sebastián Estévez, presidente de CESGAR, en diálogo con surtidores.com.ar.

“Hay mucha preocupación de parte de los asociados. Recibimos llamados y consultas por el desabastecimiento de combustible, ya que hay quiebre de stock en varias Estaciones de Servicio de la ciudad de Rosario”, agregó.

En el caso de las Estaciones Blancas, el panorama resulta aún más negativo debido a la diferencia de precios de los combustibles al momento de la compra y la venta. “Son los que peor la están pasando, ya que les venden la nafta $24 más que el valor en los surtidores”, manifestó el presidente de CESGAR.
Es por ello que la idea del Comité de Crisis, conformado por toda la Comisión Directiva de la Cámara, es seguir de cerca los problemas previamente mencionados y exigir políticas que aclaren el panorama. Incluso, desde la entidad ya enviaron nota a FAENI para que la misma, a través de sus representantes, los trate en CECHA.

“Necesitamos respuestas por parte del Estado. Todavía esperamos definiciones, que el gobierno autorice urgentemente las adecuaciones y las medidas que deben realizarse en el sector para mejorar la reducida comisión que tiene un operador, pero lamentablemente no las tenemos hasta el momento”, amplió el entrevistado.

Y si bien recientemente hubo un aumento del 11 por ciento en los precios de los combustibles, desde la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario afirmaron que la realidad no se modificó y que la situación sigue siendo crítica. “Este ajuste no mejoró la rentabilidad del sector y es urgente un aumento de las comisiones del 4 por ciento para revertir la ecuación y frenar las pérdidas sostenidas”, ratificaron.

PARITARIAS

La Cámara -que representa a 129 Estaciones de Servicio- también ya inició diálogos con el secretario general de SOESGPyLA, Ismael Marcón, en relación a los aumentos de los sueldos de los empleados. Según detalló Estévez, se pusieron al tanto del contexto que vive el sector estacionero y se le hizo saber que, de persistir el desabastecimiento y quiebre de stock, será difícil hacer frente a los incrementos solicitados por el gremio. 

Fuente: Surtidores.com

Whatsappeanos