Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

CONVOCATORIA AL CIERRE DE EESS - De 22 a 6 de la mañana

12-11-2021 - Estamos en peligro, la inseguridad alcanzó situaciones límites

 Aún conmocionados por las balaceras registradas en estas últimas 48 horas en las Estaciones de Servicio de la ciudad y del Departamento Rosario COMUNICAMOS por este medio que tanto desde CESGAR en representación de los Estacioneros como desde SOESGPYLA en representación de los empleados de las EESS se ha decidido CONVOCAR al cierre de los negocios los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de este mes entre las 22 y las 6 horas.

El cierre será total en las EESS. Solo se atenderá con guardias mínimas para policías y ambulancias. Entendiendo lo desagradable de la situación se pide a nuestros asociados que se acompañe esta decisión que busca proteger las vidas de las personas que trabajan y concurren a las Estaciones y sus negocios.

La medida alcanza a la localidad de Rosario, Funes, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Galvez.

Por la situación generada por balaceras intensas y el amedrentamiento a la libertad de trabajo y ante la posibilidad de pérdida de vidas, se ha solicitado una reunión con carácter de URGENCIA al Gobernador Omar Perotti. Se está a la espera de la confirmación con fecha y hora. Esta tarde, a las 17 hs. de este viernes 12 de noviembre, referentes del sector se reunirán con el Ministro de Seguridad Jorge Lagna.

Puede acceder a la nota AQUI

Es urgente poder definir medidas y contar con el acompañamiento del Estado para garantizar la actividad que se desempeña en forma comprometida y que constituye nuestra fuente de trabajo y generación de ingresos en el sector privado.

Recordamos que ya se había implementado con el Municipio un control en cercanías de las EESS en acciones que tienen que ver con la inseguridad en los negocios pero lo ocurrido en las últimas horas motiva la toma de otras decisiones por la gravedad de los hechos.
Whatsappeanos