Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Le acercamos las últimas novedades vinculadas al sector

20-10-2021 - Transcurre la semana con estos títulos

COMBUSTIBLES LIQUIDOS

Radiografía del mercado de las Estaciones de Servicio en Argentina
¿Cuántas están operativas actualmente? ¿Qué cantidad tiene cada bandera? ¿Cuántas son Pymes? ¿Cómo se conforma el universo GNC? A continuación un informe con todos los detalles de la actividad.

Para inversores: petróleo y gas, recuperando protagonismo
Por la pandemia, en 2020, el precio del barril llegó a un mínimo de u$s 11,26. La restauración del tráfico comercial y turístico mundial rebalancearon la la oferta y la demanda, con precios de u$s 75 y proyecciones de alza hasta los u$s 90.

Los 10 puntos clave del proyecto de ley de promoción de la movilidad sustentable que impulsa el gobierno para la transición energética
A través del reemplazo gradual de vehículos de combustión interna por autos eléctricos, se buscan reducir las emisiones de CO2 y al mismo tiempo desarrollar la tecnología y la industria nacional.

GNC

Exigen que el ENARGAS apure las autorizaciones para cargar GNC a camiones y colectivos
“No podemos ir corriendo por detrás de los hechos consumados”, es la frase que utilizó el Presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero para referirse a las demoras normativas para adaptarse al parque de vehículos pesados que ya está funcionando con GNC.

Por el Plan Gas, Argentina quedaría al margen de crisis energética que azota a Europa
Tras la pandemia, sube la demanda de energía a nivel mundial, pero la producción no alcanza porque durante la crisis redujeron inversiones. La descarbonización de las economías también sufre el impacto.

INTERES GENERAL

Un freno a la economía en el peor momento: se agudiza la escasez de insumos importados en la industria
La decisión de cerrar la canilla de dólares complica la finalización de proyectos inmobiliarios. Sector automotor e industria en general, muy complicados.

En medio del repunte de la inflación, aseguran que cae el consumo de productos básicos
El presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (INDECOM), Miguel Calvete, evaluó que las ventas de productos básicos continúan en baja.
Whatsappeanos