Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Estaciones de servicio insisten en pedir al Concejo poder vender alcohol

23-06-2021 - Desde CESGAR reclaman la modificación de la ordenanza que les prohibió expender esas bebidas. Desde el sector señalan que buscan alternativas por la caída en la facturación por la pandemia del coronavirus




Desde la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario insisten con su pedido al Concejo Municipal para que se les permita vender bebidas alcohólicas. Según indicaron, se encuentran en crisis y aún no recuperar el nivel de actividad prepandemia. Sostienen que el turno noche no tiene venta de combustible, y la tienda tampoco ya que están cerradas por las restricciones por las medidas sanitarias. 
 
Daniel Giribone, titular de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), dijo en Cada Día (El Tres) remarcó que esperan que el Concejo modifique una ordenanza de 1998 que prohibió el expendio de bebidas alcohólicas en esos predios. “Pasó mucho tiempo y cambiaron las cuestiones. La pandemia nos llevó a métodos alternativos para aumentar la facturación. Esta sería una”, comentó.
 
Según explicó, la venta de bebidas alcohólicas planteada en el nuevo proyecto sería de 8 a 22 y no se podrían consumir en el lugar. “Ya lo presentamos el 28 de octubre del año pasado y fuimos acompañados por el sindicato. Estamos a favor de la vida. Se sancionó ya la ordenanza de Alcohol cero, que nos da un paraguas de protección”, añadió.
 
“Entendemos que nos pone en pie de igualdad con los que venden alcohol. En el Concejo nos escucharon. Esperamos el tratamiento”, apuntó.
 
Giribone expresó que por los horarios de funcionamiento por las restricciones perdieron “un turno de venta a la noche en la tienda. La playa en la noche tampoco existe, la venta es muy insignificante”.
 
“Mantuvimos los sueldos como corresponde. No hubo despidos. Fue gracias al aporte del gobierno con el Repro y el ATP. De todas maneras, tenemos que seguir pensando cómo llevar adelante el negocio”, concluyó.
Whatsappeanos