Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Comunicado | Reunión Secretaría de Energía

15-06-2021 - En el día de la ayer representantes de FAENI, CECHA y referentes de Secretaría de Energía, junto a empresas auditoras, y cámaras empresariales de todos el país han participado de una reunión de cuya temática fue la Resolución 414/21 de la Secretaría de Energía de la Nación

En el día de la ayer representantes de FAENI, CECHA y referentes de Secretaría de Energía, junto a empresas auditoras, y cámaras empresariales de todos el país han participado de una reunión de cuya temática fue la Resolución 414/21 de la Secretaría de Energía de la Nación, publicada en el Boletín Oficial el día 14 de mayo de 2021, creó el Registro de Entidades Auditoras de Seguridad, Técnicas y Ambientales.

Durante la misma se abordaron puntos referidos a la normativa y tecnicismos de su aplicación, dirigido fundamentalmente a las empresas auditoras.

Desde el punto de vista de nuestro sector, los puntos que se reforzaron en este encuentro fueron los siguientes:
- Esta normativa habilita a que se amplíe el registro de empresas auditoras, por lo que existir mayor competitividad.
- Se insistió en la importancia de verificar que la empresa auditora esté autorizada por SE. Los técnicos deben presentar una credencial proporcionada por SE con código QR que el estacionero puede escanear y verificar sus datos.
- Se recomienda a las EESS solicitar las auditorias con anticipación, ya que las empresas auditoras deben informar a la SE los trabajos programados.

Continuamos trabajando para estar siempre actualizados en los temas que atañen a nuestro sector para poder brindar el mejor asesoramiento a nuestros asociados.

Atentamente,
La Comisión Directiva 
Whatsappeanos