Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

11/7: Qué pasó esta semana en títulos

11-06-2021 - Le acercamos las últimas novedades vinculadas al sector.

Gestiones de FAENI para vacunación COVID
Acceder
 
Estaciones de Servicio que se anotaron en el REPRO 2 comenzaron a recibir el aporte del Estado
 
Desde el Ministerio de Trabajo, confirmaron a surtidores.com.ar, que flexibilizaron “de hecho” los requisitos exigidos para acceder al subsidio destinado a sostener el sueldo de los trabajadores.
Adelanto: cuáles son los ejes del proyecto de Ley de Hidrocarburos y qué puntos aún no están definidos
 
Hasta ahora, el gobierno discutió con hermetismo el texto de la iniciativa. Ni los gobernadores de provincias petroleras ni los grandes jugadores de la industria tuvieron acceso a la norma. Aún no se definió si se incluirá un mecanismo de estabilización de precios para el mercado interno.
Argentina va camino a un grave retroceso ambiental
 
La nueva ley reducirá los cortes del bioetanol y el biodiesel en los surtidores del país, para contentar al sector petrolero con una mayor participación de combustibles fósiles. La Iglesia acaba de sumar su rechazo al proyecto.
 
La OPEP prevé que habrá una aceleración de la demanda de petróleo en el segundo semestre
 
La OPEP confirmó en su previsión para este año que habrá un repunte de la demanda mundial de 6 millones de barriles diarios (mbd) que debería alcanzar en total 96,58 mbd.
 
GNC
 
Con un subsidio por el invierno, el gobierno salió en auxilio de las subdistribuidoras de gas
 
El Estado reconocerá a través de una compensación transitoria un 25% del costo del gas que pagan las subdistribuidoras. Gestión ante la Subsecretaría de Hidrocarburos. ¿Por cuánto tiempo durará la medida?
 
Interés General 
Reducen a ocho días hábiles el plazo de acreditación de las compras con tarjetas de crédito para los pequeños comercios
 
A partir del 1° de julio, los bancos deberán liquidar las operaciones a las mipymes en ese plazo, en lugar de los 18 días hábiles habituales. Plazos especiales para las empresas de salud, gastronomía y hotelería
 
Lanzarán una nueva edición del plan "Previaje" y anunciarán otras medidas para el sector turístico
 
El ministro de Turismo, Matías Lammens, afirmó que "en las próximas horas" el Gobierno lanzará una segunda etapa del plan Previaje.
Whatsappeanos