Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

CESGAR celebra su 95º aniversario con un histórico reconocimiento

20-12-2020 - En el marco de las celebraciones por los 95 años de CESGAR, el Concejo Municipal la declaró Institución Benemérita, siendo la primer organización empresarial en recibir tal distinción.



Mediante un acto acto que se llevó a cabo de manera presencial en el Salón de los Acuerdos del Concejo Municipal de Rosario, directivos de la institución recibieron el reconocimiento, en una jornada emotiva y trascendente para la historia de CESGAR.
 
La comitiva encabezada por el Presidente,Daniel Giribone, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente, Marcelo Herrero; el Tesorero Oscar Liberton y el Pro-Secretario, Sergio Martínez, participó del acto formal, en el que se recibió una placa conmemorativa.
 
Por parte de los representantes del Concejo parciiparon representantes de todo el arco político de la ciudad: la concejala y autora del proyecto Daniela León, el edil Alejandro Rosselló y Germana Figueroa Casas, del interbloque Juntos por el Cambio. Del Frente de Todos-PJ estaban presentes Alejandra Gómez Sáenz, Norma López y Eduardo Toniolli. Y la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck.
 
Allí, previa lectura del decreto número 58.756, se le entregó el reconocimiento de distinción benemérita de la ciudad a la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario, en el marco de los 95 años de existencia ya que desde el año 1925 ejerce la representación gremial empresaria de sus asociados.
 
La apertura del acto público fue desarrollada por Daniela León quien previo agradecimiento a los presentes detalló los argumentos de la iniciativa, quien destacó además la participación permanente de las autoridades de CESGAR en la producción de normativas.
 
“Muy pocas instituciones logran esta distinción que fue aprobada por unanimidad y que se les da a todas aquellas que logran mantenerse y sostenerse por más de 50 años”, precisó León. También destacó “el fuerte compromiso social de CESGAR, como por ejemplo la acción solidaria realizada este año, que consistió en la donación de ollas a 50 comedores populares, lo que da muestra del compromiso de la institución con la comunidad”.
 
A su turno, la presidenta María Eugenia Schmuck, agradeció y destacó el compromiso constante para el debate que tiene CESGAR en todos los temas que afectan al sector. “Felicitarlos y saber que cuentan con nosotros para lo que necesiten”, destacó.
 
A su turno, Giribone sostuvo que “nosotros nos consideramos parte de la ciudad de Rosario, y es por eso que nuestro compromiso está en trabajar por ella. Esto es lo que más enorgullece de nuestra trayectoria, representar fielmente el interés de nuestros asociados y colaborar con el desarrollo de la ciudad, brindando empleo y trabajando día a día, que es lo que mejor sabemos hacer”.
 
Años de mucho trabajo signaron el compromiso por la defensa del interés sectorial desde el surgimiento en el año 1925 de la Sociedad de Propietarios de Garages, nacida en la ciudad de Rosario, pasando por la incorporación a la representación institucional de las estaciones de servicio en el año 1940 y finalmente con la reforma estatutaria que dio origen al nombre Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario en el año 2004, actuando en el ámbito del Departamento Rosario. 
 
En este año tan particular, desde la Institución destacan que renuevan el compromiso de continuar transitando junto a a todos los asociados, bregando por un sector unido y pujante, pilar del desarrollo de Rosario y la región.
Whatsappeanos