Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Inspecciones en bares de EESS: Control protocolo COVID-19

01-07-2020 - La Municipalidad de Rosario se encuentra realizando inspecciones en los bares de las estaciones de servicios. Adjuntamos los puntos a tener en cuenta

 Tomamos conocimiento que la Municipalidad de Rosario se encuentra realizando inspecciones en los bares de las estaciones de servicios para controlar que el protocolo COVID-19 se esté llevando a cabo de manera fehaciente.

Los puntos sobresalientes del control fueron:
  • Correcto distanciamiento de mesas y sillas: Las mesas se dispondrán de forma de guardar entre sí una distancia mínima de 2 metros y se dispondrán de manera tal que las distancias entre el respaldo de silla a silla, de una mesa a otra sea superior a un metro. Se colocarán, como máximo, para seis (6) personas.
  • Paño embebido en solución clorada para desinfectar el calzado al ingreso del bar.
  • Clientes con barbijo en la zona de mesas: todos los clientes deberán concurrir y utilizar adecuadamente el tapabocas, durante todo el tiempo que resulte posible, tanto dentro del local como para fuera del mismo durante la espera.
  • Alcohol en gel o solución sanitizante en cada mesa.
  • Alcohol en gel en el ingreso (del lado externo).

Asimismo, recordamos que la ocupación del local podrá establecerse hasta un máximo del 50% de su capacidad.

Adjuntamos al pie del presente un ejemplo del protocolo para bares y restaurantes, sugerido por nuestro Asesor en Higiene y Seguridad Lic. Mariano Sobrero, para implementar adecuándolo a vuestros negocios.

Les sugerimos cumplir con el protocolo propuesto por la provincia de Santa Fe para seguir cuidándonos entre todos.
Whatsappeanos