Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Declaran de Interés Municipal el “Observatorio Expendedor”

El Concejo Municipal de Rosario distinguió con un reconocimiento a la Cámara de Expendedores de esa ciudad por la iniciativa, de suma utilidad para analizar el comportamiento de la venta de naftas y gasoil

 Actualmente el mercado expendedor experimenta una retracción, situación que ya genera algunas alarmas en las instituciones representativas del rubro. Pero para conocer en profundidad la realidad global, es necesario analizar la información de manera colectiva. Ese es el objetivo que persigue el Observatorio, en el que “se busca generar información útil para la toma de decisiones de nuestras empresas asociadas”, describe el Presidente de CESGAR, Daniel Giribone.

Gracias a un proyecto de Ordenanza del Concejal Pablo Javkin, el cuerpo legislativo de la ciudad de Rosario reconoció el proyecto “Observatorio Expendedor” en el que se realiza un seguimiento del volumen de combustible comercializado en el canal minorista, es decir las estaciones de servicio.

Cabe destacar que en el mes de julio de 2015 la institución rosarina lanzó un ambicioso proyecto al que llamó “Observatorio Expendedor”. Con el seguimiento de la Dirección Ejecutiva, a cargo del Lic. Cristian Bergmann, en colaboración con el staff de la organización formado por Dolores Anselmo, Luciana Percara y Andrea Ullúa, la iniciativa se sostiene de manera periódica.

En sus considerandos, la Ordenanza plantea “que la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (CESGAR), realiza y difunde en forma gratuita en forma periódica, interesantes estudios estadísticos que realiza a través de su Observatorio Expendedor”.

Asimismo, destacan que “mediante el procesamiento de información de mercado, recabada de fuentes primarias en organismos públicos, la entidad monitorea de manera sistemática el comportamiento de las variables agregadas”.

La Declaración de Interés pone de relieve el esfuerzo sostenido de parte de CESGAR, cámara asociada a FAENI, a lo largo de los años y que resalta la sinergia público-privada.

La herramienta es de suma utilidad para los legisladores que se sirven de los informes y que da un panorama de la actividad socio-económica de la ciudad de Rosario.

“Estamos muy contentos con el reconocimiento del Concejo de Rosario, con el cual reafirmamos nuestro compromiso de trabajo representativo y profesional”, subrayó Giribone.


Fuente: www.surtidores.com.ar








Whatsappeanos