Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Acuerdo Salarial Complementario

17-11-2022 - En el marco de la apertura de paritarias por el SOESGPyLA, ante el Ministerio de Producción y Trabajo, Agencia Territorial Rosario, los representantes de FAENI en su carácter de negociadores del CCT 345/2002, realizan este acuerdo complementario de aumento de las escalas salariales de la actividad en función de las actuales variaciones económicas. Dichos incrementos son complementarios respecto al anterior acuerdo salarial firmado en Mayo 2022.

Se acordó un incremento en las escalas salariales de todas las categorías del CCT 345/2002 de un 30% que se pagará de la siguiente manera, dejando constancia que los incrementos pactados se calculan sobre los montos vigentes en el mes de abril de 2022:

1. a) suma fija no remunerativa equivalente al 15%de la escala aplicable con el pago de las remuneraciones de noviembre y diciembre de 2022 que será expresada en el recibo de haberes como “Incremento No Remunerativo 2022 cuota 5”. A partir de enero de 2023, este incremento no remunerativo será incorporado al salario básico del trabajador y sus adicionales correspondientes.

2. b) suma fija no remunerativa equivalente al 15% de la escala aplicable con el pago de la remuneración de enero de 2023 que será expresada en el recibo de haberes como “Incremento No Remunerativo 2022 cuota 6”. A partir de febrero de 2023, este incremento no remunerativo será incorporado al salario básico del trabajador y sus adicionales correspondientes.

Los incrementos no remunerativos acordados serán tomados en cuenta a los efectos del cumplimiento de aportes y contribuciones previstos en las Leyes 23.660 y 23.661 y para el pago de todas las obligaciones estipuladas en el CCT 345/2002 vigente.

Asimismo, se acordó que los aumentos pactados son comprensivos de cualquier aumento salarial que pueda regularse por alguna vía distinta a esta paritaria, ya sea Ley, DNU y/o cualquier otra reglamentación posterior a este acuerdo. Si alguna norma ordenara el pago de cualquier monto o suma, superior a los incrementos acordados, las partes asumen el compromiso de reunirse a fin de analizar el mismo.

Finalmente, las partes asumieron el compromiso de volver a reunirse en febrero 2023, a los fines de revaluar las variables económicas que podrían afectar las escalas acordadas.

Los incrementos aquí otorgados se detallan en las planillas linkeadas al final de la nota:
Anexo I (sumas fijas no remunerativas)
Anexo II (escalas salariales vigentes)
Anexo III (Resumen Unificado Paritarias)

Ver Acta Acuerdo AQUI

Recomendamos compartir esta información con sus asesores profesionales.

Ante consultas que se generen a raíz de este acuerdo paritario y su aplicación, pueden contactarse con nuestra Mesa de Ayuda:
- Whatsapp: 3412783583
- Mail: cesgar@cesgar.com.ar
Whatsappeanos