Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

CESGAR CONFORMÓ SU COMITÉ DE CRISIS

16-03-2022 - La Comisión Directiva de CESGAR decidió crear un COMITÉ DE CRISIS a fin de abordar la creciente problemática ante la difícil situación que atraviesa el sector y el aumento sostenido de costos, que deriva en la falta de rentabilidad. Un 40% de las EESS en Rosario están en situación crítica.

La situación del sector es grave. El gobierno ha decidido regular el precio de los combustibles. Sumado a ello, advertimos qué frente a la creciente inflación con el consiguiente aumento de costos, los empresarios están en una encrucijada y frente a un futuro incierto.

Teniendo en cuenta la difícil situación, CESGAR ha decidido conformar con urgencia un COMITÉ DE CRISIS para abordar la presente situación. Estando en conocimiento de que muchos propietarios de estaciones de servicio han tenido que contraer deudas para afrontar la situación, la advertencia es concreta, muchas de nuestras empresas PYME están al borde del cierre. Sostener la presente situación se hace imposible.

El dato alarmante es el contexto macroeconómico y la realidad internacional, ambos factores complican el panorama de los estacioneros y nos obliga a estar en alerta. Urge exigir que se tenga en cuenta la situación del sector.

Cabe aclarar que, a pesar de la suba en el precio del 11% que registraron los combustibles esta semana, la realidad no se ha modificado y la situación es crítica. Este ajuste no mejoró la rentabilidad del sector y es urgente que el gobierno al menos implemente un aumento de las comisiones del 4% para revertir la ecuación y frenar las pérdidas sostenidas.

El precio final está totalmente regulado por el gobierno y sin posibilidad de aumentarlo y con costos crecientes, el negocio de las EESS no es sustentable. Una pyme con pérdida, solo deriva en el cierre de sus puertas porque se queda sin opciones.

Desde CESGAR también aclaramos que los empresarios del sector debieron hacer frente a una política salarial de aumento de sueldos del 54%, más aumentos sostenidos en servicios e impuestos e insumos dolarizados. Situación asfixiante para el rubro que tiene un panorama sombrío.

Frente a lo expuesto, elevamos la voz de alerta desde CESGAR, conformando un COMITÉ DE CRISIS a fin de abordar la situación y para exigir políticas estatales que reviertan la ecuación, ya que lo que ocurre en este presente solo conduce a que la mitad de las estaciones de servicio esté pensando en cerrar sus puertas.
Whatsappeanos