Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Ajustan tarifas de las cocheras mensuales, que llegan hasta los $8.000

14-12-2021 - Referentes del sector hablan de actualizaciones que siguen por debajo del nivel inflacionario. La hora puede valer hasta 280 pesos.

El presidente de CESGAR, Sebastián Estévez, admitió que en los últimos meses se registraron aumentos en el sector, pero dijo que “no podemos olvidarnos que venimos de un 2020 en el que la tarifa no se tocó y estuvo fija todo el año”. “Recién a fines de 2020 hubo algunos ajustes; y las actualizaciones vienen muy por debajo de la inflación que tenemos”, argumentó Estévez, en diálogo con LT8

El dirigente explicó también que muchas playas de estacionamiento y garages cerraron en pandemia y no pudieron volvieron a abrir. “Muchas de ellas están en venta porque no hay rentabilidad; y las empresas constructoras están adquiriendo playas para levantar edificios, una situación que se da en Rosario y Buenos Aires”.

Estévez dijo que el alquiler mensual de una cochera “esta muy por debajo del nivel de aumento de los salarios; ronda los 6 mil a 8 mil pesos. Respecto del valor de la cochera por hora en el centro, dijo que va desde los 180 a los 280 pesos la hora.

Para escuchar la nota completa haga click AQUI

Fuente: LT8
Whatsappeanos