Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Consideraciones tras la reunión con el Ministro de Seguridad Jorge Lagna

13-11-2021 - Se suspende el cierre nocturno de las Estaciones de Servicio del Dpto. Rosario

En la tarde de ayer, autoridades de Cesgar y Faeni fueron recibidas por el Ministro de Seguridad Jorge Lagna quien junto con la Jefa de Policía Emilse Chimenti se prestaron a abordar la situación actual tras las balaceras que se registraron en cuatro estaciones de servicio en 48 horas. En representación de FAENI estuvo presente Alberto Boz, en tanto que por CESGAR concurrieron Sebastián Estévez, Juan Manuel Rumin, Sergio Martínez, Massimiliano Sabatini, Daniel Giribone, Marcelo Herrero y Rubén Fernández. Cabe destacar que desde el Estado Provincial no se descarta ninguna hipótesis, pero se cree que por la modalidad de los hechos se trata de un acto de intimidación pública.

Avances concretados en la reunión

Si bien en consonancia con el gremio, desde Cesgar se había decidido cerrar y apagar las luces de las estaciones del Departamento Rosario los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14, en la reunión de ayer, las autoridades se comprometieron a brindar un operativo de custodia dinámico con hombres y móviles (que comenzó en la noche de ayer viernes) para garantizar la libertad de trabajo y la seguridad de trabajadores y usuarios. También se dejó en claro que no se resentirían los servicios habituales de la policía ya que lo móviles adjudicados al operativo fueron recientemente incorporados. Además, Lagna se comprometió a concretar una mesa permanente de trabajo desde la semana próxima para acompañar al sector y a la espera de que desde fiscalía se llegue a buen término con la investigación.
Por este acuerdo y la promesa de un operativo intenso, se dejó SIN EFECTO EL CIERRE NOCTURNO DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO, entendiendo el rol vital que tienen los estacioneros en la vida cotidiana y la importancia del trabajo para los estacioneros.
Cabe aclarar que hasta el momento no se recibieron amenazas ni mensajes extorsivos, ni existe un conflicto gremial, es por lo que la fiscal a cargo Valeria Haurigot trabaja varias líneas de investigación para determinar quienes y porqué se ejecutaron las balaceras que se registraron en estos días. Se evalúa una cuestión electoral por las proximidades de las elecciones este domingo y también un operativo intenso de seguridad realizado por el Municipio en estos días tras un reclamo de los estacioneros, como líneas de trabajo de investigación de los hechos.
Ratificamos nuestro compromiso de continuar exigiendo seguridad para el trabajo de las Estaciones de Servicio y continuar en contacto con las autoridades a los fines de conocer cómo avanza la investigación.

Comisión Directiva
 
Whatsappeanos