Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Reunión con Secretaría de Energía- CECHA – FAENI

22-06-2021 - Ponemos en su conocimiento los temas conversados en la reunión realizada el 18 de Junio, de la que participaron Autoridades de CECHA. Por la provincia de Santa Fe participó el Presidente de FAENI, Alberto Boz

Cada uno de los participantes expusieron algunos puntos que hoy generan inquietudes en nuestro sector. Los temas fueron atendidos y tratados por los funcionarios durante la hora y media que duró el encuentro. Puntos eje:
 
1. “Mesa de Comercialización de Combustibles Líquidos y Gaseosos”, conformada por SE, petroleras y funcionarios de áreas implicadas según temática, para que las entidades que representan a la EESS participen en todas aquellas cuestiones que están íntimamente relacionadas con el expendio y comercialización de combustibles.
 
2. Preocupación por una política de congelamiento de precios con costos crecientes y salarios que tendrán ajustes del 34%.
 
3. Provisión de gas del NOA.
 
4. Necesidad de completar la unión troncal del gas al NEA.
 
5. Tarjetas de crédito, aranceles y plazos de acreditación.
 
6. Trazadores para combustibles exentos.
 
7. Inversiones- Vaca Muerta.
 
8. Biocombustibles.
 
9. Vacunación a nivel nacional para los integrantes de los equipos de EESS.
 
10. Eficiencia energética - Paneles solares.
 
11. EESS de La Pampa - Cuestionamientos de calidad.
 
Ante estos planteamientos, los funcionarios se comprometieron a analizar cada punto en particular y en caso de ser necesario trasladarlo al sector correspondiente para su análisis y posibles acciones.
Whatsappeanos