Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Gestiones FAENI GNC

21-05-2021 - Nos comunicamos para poner en su conocimiento que desde FAENI, junto a sus Cámaras asociadas (CECA y CESGAR) continuan las gestiones ante organismos nacionales. En el día de la fecha se enviaron notas a la Lic. Noelia Vargas del Área de Gestión y Organización de Comisiones y Mesas de Trabajo Gerencia de Protección del Usuario ENARGAS, al Interventor de ENARGAS, Ing. Federico Bernal y a la Subsecretaria de Hidrocarburos, Ing. Maggie Videla Oporto.

Nos comunicamos para poner en su conocimiento que desde FAENI, junto a sus Cámaras asociadas (CECA y CESGAR) continuan las gestiones ante organismos nacionales. En el día de la fecha se enviaron notas a la Lic. Noelia Vargas del Área de Gestión y Organización de Comisiones y Mesas de Trabajo Gerencia de Protección del Usuario ENARGAS, al Interventor de ENARGAS, Ing. Federico Bernal y a la Subsecretaria de Hidrocarburos, Ing. Maggie Videla Oporto.
 
Entendemos que el escenario de provisión de gas, tal como informáramos oportunamente, se encuentra más complicado que lo esperado, y así lo expresamos en la reunión celebrada el día miércoles 19 de Mayo ante autoridades del ENARGAS. En ella las temáticas abordadas por nuestra Federación fueron las siguientes
 
• Solicitamos la intervención del ENTE por los problemas de restricción de gas desde las productoras.
• Generar mecanismos que brinden claridad en las comunicaciones por parte de la empresa distribuidora en el cómo y cuándo debe informar a las EESS sobre inconvenientes en el suministro.
• Trabajar en mejorar la formalidad en cuanto a la relación comercial entre IEASA y los expendedores, y en el procedimiento de Nominaciones y desbalances entre productoras/comercializadoras y distribuidoras. 
• Actualizar el análisis de la relación reserva de capacidad vs. volúmenes autorizados de despacho.
 
Todas esta cuestiones dejan al estacionero en condiciones de vulnerabilidad y pasible de sanciones, las que desde FAENI, recurriremos y pediremos a Secretaría de Energía su intervención.
 
Ver Nota completa AQUI 
 
Los mantendremos informados de avances.
Cualquier duda o consulta, estamos a disposición
Whatsappeanos