Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Masivo cambio en la contratación de provisión de GNC para el año 2019

19-02-2019 - Un total de 110 estaciones de servicio de la Provincia de Santa Fe definieron el traspaso del servicio completo de GNC (provisión del producto, más servicio de transporte y distribución) hacia la distribuidora Litoral Gas.

 El cambio se llevó a cabo a partir de una “Carta de Intención”, enviada 60 días antes de la fecha límite, y se basó principalmente en una estrategia de coyuntura que tuvo en cuenta la falta de certeza sobre los precios para 2019, generada por las fluctuaciones en la cotización del dólar.

Esta decisión permitirá pesificar los precios y que los mismos estén acotados por un cuadro tarifario autorizado por el Enargas, en base a audiencias públicas.

Desde FAENI y luego de gestiones ante el ENARGAS, LITORAL GAS y diferentes comercializadoras, la decisión de volver a la Distribuidora en la prestación de ambos servicios hasta el próximo período ( abril de 2020) posibilitará a los estacioneros tener cierta previsibilidad en sus unidades de negocios en lo que refiere a los frecuentes altibajos económicos y la protección del Estado como regulador en la definición de estos cuadros tarifarios.
Agradecemos a los colegas asociados por la nutrida participación en esta acción descontando que la unidad nos permitirá alcanzar los objetivos propuestos para beneficios del sector.
Whatsappeanos
+
x