Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

El Ministro de Energía se comprometió a analizar las denuncias de escasez de combustibles

13-07-2018 - Directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos se reunieron con Javier Iguacel para plantearle la angustiante situación que atraviesan las Estaciones de Servicio sin bandera. El funcionario se mostró predispuesto a encontrar una salida.

Representantes del sector expendedor mantuvieron durante la tarde de ayer una reunión con el flamante Ministro de Energía, Javier Iguacel. El encuentro, del que participaron directivos de diversas cámaras empresarias de todo el país integradas en CECHA, se centró principalmente en la situación de escasez de combustibles que atraviesan las Estaciones de Servicio “Blancas” a consecuencia de las restricciones en el suministro que algunas compañías petroleras imponen al canal mayorista que las abastece.

El crítico escenario que transitan las bocas no ligadas contractualmente con las petroleras tiene su origen en el retraso de los precios en el surtidor, especialmente tras la devaluación del peso y la suba del barril de crudo, y que los especialistas estiman en un 25 por ciento.

Para graficar el panorama, los estacioneros entregaron un relevamiento realizado en las provincias de Córdoba y Santa Fe con 80 casos testigo. “Iguacel se mostró muy consustanciado con la problemática y aseguró que analizará distintas alternativas para darle solución”, precisó el Tesorero de FAENI, Walter Costa.

“Déjenme pensar qué voy a hacer”, afirmó el funcionario sin evadir el compromiso de resolver el conflicto cuanto antes. “Notamos que tiene muy buena predisposición, es muy conocedor de la actividad petrolera y abierto a escuchar lo que nos pasa en el día a día”, expresó la referente de San Juan, Analía Salguero.

Los sucesivos aumentos de precio también fueron abordados durante el cónclave. “Iguacel insistió con reafirmar la liberación del mercado y pronosticó que la competencia será la que los regulará”, señaló a su turno el Presidente de FECAC, Gabriel Bornoroni.

Los operadores plantearon además otras inquietudes, como ser la afectación sobre la rentabilidad de las comisiones que cobran las tarjetas de crédito y las percepciones que retienen los bancos por depósitos en efectivo. “El Ministro tomó nota de los reclamos y se
comprometió a darnos respuestas, nos vamos conformes de este primer encuentro”, coincidieron los expendedores. 

Fuente: Surtidores.com
Whatsappeanos