Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Expendedores: Institución empresaria activa estrategias para reducir costos

23-05-2018 - En un contexto de menor rentabilidad, las Estaciones de Servicio se encuentran desarrollando acciones para bajar sus costos fijos y mejorar su ecuación económica para subsistir en un mercado ultracompetitivo.

 La Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario se encuentra desarrollando acciones para bajar sus costos fijos. A raíz de la crisis sectorial por pérdida de rentabilidad, los equipos técnicos de la organización empresarial realizaron distintas acciones con proveedores, en la búsqueda de acuerdos que permitan generar una real ventaja a sus asociados.

La exitosa experiencia que tuvieron con el nuevo convenio de retiro de residuos domiciliarios, mostró que la unión entre colegas genera ventajas concretas. SITRAM es la empresa con la que CESGAR rubricó un convenio, con un acuerdo de tarifas entre un 20 y un 70 por ciento más bajas que otros operadores del mercado.

La realidad indica que una Estación de Servicio tiene en su nómina de gastos fijos 56 conceptos, entre los que se encuentra la energía eléctrica, costos financieros, servicios básicos, honorarios de distinta índole, entre otros.

También desde la organización están mirando con lujo de detalles las nuevas modalidades de comercialización, en lo específico a los nuevos Medios de Pago Electrónico. En ese sentido, el día 21 de mayo, miembros de Comisión Directiva recibieron a representantes de la empresa TILGENT, con la visita de Ross Casabonne, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios.

TILGENT PAY es un nuevo mecanismo de pagos electrónicos por fuera del esquema tradicional. Se trata de una plataforma de pagos digitales que permite realizar pagos desde celulares, tablets o computadores de forma instantánea, generando un esquema de inclusión financiera.

El representante de la empresa comentó la intención de incursionar en el mercado argentino, siendo CESGAR una de las primeras organizaciones con las que tuvieron contacto, con el objetivo de conocer las problemáticas actuales, en lo referido principalmente a costos y plazos de acreditación.

Fuente: Surtidores.com
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