Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Importante Comunicado Cigarrillos

07-09-2016 -

Estimado asociado:

El día martes 30 de agosto se realizó en las instalaciones de CESGAR una reunión con asociados de la entidad en la que se trataron los problemas derivados de la baja rentabilidad en la venta de cigarrillos.

Se informó sobre los nulos resultados de las gestiones con las tabacaleras y se consideraron distintas opciones. Algunos asociados comentaron su decisión de no comercializar cigarrillos, mientras que otros manifestaron su intención de aplicar un cargo por servicio, por cada atado que se comercialice en el negocio.

Al respecto los asesores de CESGAR manifestaron que los asociados que optaran por este camino debían tener presente el deber de informar adecuadamente al consumidor del cargo a cobrar, con leyendas visibles y claras sobre el particular, expuestas en forma independiente del listado de precios de los cigarrillos. Asimismo y desde el punto de vista fiscal se recomendó facturar dicho cargo por separado como un ítem más del negocio y tributar por él los impuestos correspondientes, todo ello sin vinculación alguna con el precio de los cigarrillos, el que debe mantenerse sin modificaciones.

Sugerimos el siguiente mensaje para la publicidad del cargo:

IMPORTANTE
LA COMERCIALIZACIÓN DE CIGARRILLOS TIENE UN CARGO DE ...$ POR ATADO



Saludos

La Comisión Directiva.
 
Whatsappeanos