Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Reconocen a miembro de CESGAR por su compromiso ambiental

17-08-2016 - El miércoles 17 de agosto, en las instalaciones del Banco Municipal de Rosario, se presentó el Sello Verde, un reconocimiento a aquellas pymes de servicios que cumplimenten con la normativa ambiental y adopten medidas superadoras, comprometiéndose con la ciudad.

 El miércoles 17 de agosto, en las instalaciones del Banco Municipal de Rosario, se presentó el Sello Verde, un reconocimiento a aquellas pymes de servicios que cumplimenten con la normativa ambiental y adopten medidas superadoras, comprometiéndose con la ciudad. La iniciativa fue organizada por el Programa de Buenas Prácticas Ambientales de la Municipalidad de Rosario.

En el evento, fue reconocida la firma Vía del Sur SRL, cuyo propietario, Massimiliano Sabatini, implementó en su empresa diversas medidas que destacan su compromiso ambiental.

La certificación se estableció en tres niveles: inicial, intermedio y superior.

Para el caso de Sabatini, se le otorgó el reconocimiento de nivel Intermedio, esto significa que la empresa está comprometida con el ambiente. Para ello se realizaron actividades de capacitación, se definió un responsable del proyecto de eficiencia energética en la empresa y se realizó un relevamiento y diagnóstico sobre potenciales mejoras en los ejes:
• Energía
• Agua
• Residuos

Asimismo, para obtener la certificación la firma se comprometió a la implementación de mejoras concretas en los tres ejes, mediante un proyecto que establece plazos de actuación.

A la presentación asistieron miembros de Comisión Directiva de CESGAR, entendiendo el apoyo que ha brindado la Institución mediante el impulso del proyecto estaciones sustentables, que surgió en el seno de la Comisión de Jóvenes Empresarios. También debe resaltarse el acuerdo marco de colaboración con el Programa de Buenas Prácticas, a partir del cual diversos operadores de la ciudad de Rosario están participando del análisis de sus consumos energéticos.

Durante la jornada, se explicó a los asistentes los requisitos formales para acceder al sello y cuales son los beneficios de contar con una certificación institucional de estas características. Este reconocimiento se alcanza una vez que el emprendimiento cumplió una serie de objetivos planteados en el Programa de Buenas Prácticas Ambientales.

Con la implementación de buenas prácticas ambientales en la mediana y pequeña empresa, se minimiza el impacto ambiental de sus actividades. Además, se promueve la optimización del uso de la materia prima (consumo sostenible), la mejora de la eficiencia de los procesos (reducción de consumo de servicios), la disminución del riesgo de accidentes, la reducción de la generación de residuos y/o reutilización de los mismos.

En este sentido la intendenta Mónica Fein recalcó que “Rosario está a la vanguardia en políticas ambientales a nivel nacional por el compromiso de su gente y su normativa vigente” y agregó que “somos pioneros en el trabajo común, esta ciudad cuenta con emprendedores muy comprometidos”.
Whatsappeanos