Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Importante: sugerencia de mecanismo de pago de las boletas emitidas de GNC para expendedores de la ciudad de Rosario

14-07-2016 - Estimado Colega, Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted a los efecto de informarle importantes novedades respecto a GNC.

Estimado Colega,

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted a los efecto de informarle importantes novedades respecto a GNC.
Cabe destacar que la Institución realizó numerosas gestiones ante autoridades municipales y ante la empresa Litoral Gas, mediante notas y reuniones al efecto de tratar la problemática.
A raíz de los planteos realizados por CESGAR, el día 13 de julio, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Hacienda y Economía emitió una resolución indicándole a Litoral Gas que deje de actuar como agente de retención del gravamen municipal del 10% a las bocas de expendio de GNC.
En el día de la fecha, 14 de julio, la institución se presentó en Litoral Gas con una nota solicitando la inmediata implementación de la resolución municipal.
Habida cuenta que las facturas en ciudad de Rosario vencen entre el 18 y 19 de julio, sugerimos que hasta tanto se expida formalmente la empresa Litoral Gas S.A. el pago de las mismas sea efectivizado con una quita practicada de la siguiente manera:

1. NO abonar el ítem “gravamen municipal del 10,6%”.
2. En su reemplazo abonar el importe que resulte de aplicar el 0,6% sobre el ítem “subtotal conceptos gravados”.

Quedamos a su disposición.




Whatsappeanos