Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

CESGAR participó de la primer reunión de Gerentes y Directores de todas las Cámaras del País

17-05-2016 - Por primera vez en la historia de CECHA, los referentes ejecutivos de todas las federaciones que integran la institución, asistieron a la convocatoria con el objetivo de capacitarse e intercambiar experiencias.

 Realmente ha sido muy importante porque aunque uno pueda tener años y experiencia, todos los días salen disposiciones, reglamentos y leyes que nos ponen en la exigencia de estar permanentemente actualizados y capacitados”, destacó a surtidores.com.ar, el histórico Gerente de AMENA, la Cámara de Mendoza, Raúl Schweizer, quien cumplió 45 años de servicio en la institución.

Agregó el mendocino la importancia de haber podido “confraternizar entre los colegas de las diferentes provincias, nos vamos dando cuenta de la idiosincrasia y la temática de cada una de ellas y nos nutrimos de las experiencias de cada uno”.

Agregó que “estos encuentros son fundamentales para poder conocernos mejor ya que la Argentina es muy grande y las problemáticas no siempre son iguales en todos lados”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de CESGAR, la Cámara de Estacioneros de Rosario, Cristian Bergmann, opinó: “Esta iniciativa significa mucho para nosotros, ya que rescata la importancia del rol de los gerentes y coordinadores de las cámaras del sector de comercialización de combustibles, profundizando el proceso de profesionalización, desarrollando nuevas herramientas y competencias para poder brindar mejores y más rápidas soluciones a los planteos que diariamente nos hacen los asociados, que volcamos en la política institucional”.

Afirmó también que estas reuniones son productivas porque “nos perfeccionamos en ejercer nuestra tarea de apoyo a los directivos para que estas cámaras vayan creciendo y actualizándose para crecer cada vez más. Uno viene aquí a aprender y se genera el desafío de generar un aprendizaje conjunto”.

Coincidió con todos los presentes en que “lo importante es prolongar estos objetivos en el tiempo y que sea parte de un plan estratégico para cada uno de nosotros”.

A su turno, el Gerente de CESECA, la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de Salta, Edgardo Romero recordó que este evento surgió de “una convocatoria de hace muchos años, de la cual hablamos mucho con Guillermo Lego, (Gerente de CECHA y principal organizador del encuentro), para que los gerentes participáramos de las reuniones informativas y así, luego poder transmitir mejor las conclusiones que se habían desarrollado”.

Valoró con emoción el gerente salteño que: “Pudimos conocernos personalmente, luego de muchos años de hablarnos por teléfono” y destacó que esta jornada sirvió para “fortalecer las columnas de la Confederación”.

Aseguró además que “tenemos un amplio espectro que es nuestro sostén diario y además hay que lidiar con factores externos, como por ejemplo, la prensa, para poder transmitir a los medios los problemas que surgen con un mensaje unificado de todos los integrantes de CECHA, para poder fortalecer al sector”.

Finalmente todos destacaron a surtidores, que la reunión sirvió para repasar y profundizar en la historia del sector y de las normativas que la rigen desde hace muchos años, más allá de las estrategias y de fortalecimiento de convenios que sirven, para aportar a este “ecosistema de CECHA” y se mostraron con expectativas de poder “hacer más reuniones como estas para avanzar por ejemplo en las dudas sobre la Resolución 1112, por ejemplo y otros temas de interés”.
Whatsappeanos