Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Comunicado de Prensa - Ingresos Brutos

14-01-2016 - Transmitimos correspondencia recibida de nuestra Federación referente al incremento de la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos.

Comunicado de Prensa

Ante la inminente promulgación de la Ley Nro. 13.525 que incrementa la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos al 3,25 % para las estaciones de servicio y, a su vez, impide continuar computando hasta el 8 % del pago del referido impuesto, a cuenta del Derecho de Registro e Inspección percibido por las Municipalidades y Comunas, es nuestra intención informarles el alto grado de preocupación que tales medidas nos generan. 

Al respecto, habiendo realizado los análisis de impacto económico negativo, que dichas medidas ocasionan al sector de estaciones de servicio, afectando la competitividad y poniendo en riesgo la viabilidad económica de nuestros establecimientos y su dotación de empleados, hemos cursado Carta Documento al Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Roberto Miguel Lifschitz, solicitando proceda a vetar los Artículos involucrados para estas medidas, evitando los perjuicios mencionados, como así también, generar un incremento en el precio de los combustibles en venta al público consumidor del orden de $/lts. 0,12 que indefectiblemente se trasladará al ciudadano santafesino por incremento en las tarifas del transporte de carga y pasajeros y, analice la propuesta alternativa elaborada por nuestra Entidad tendiente a solucionar el conflicto.
 
Whatsappeanos