Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Masiva participación en una nueva reunión de asociados

28-09-2015 - El día 23 de septiembre, se realizó en Puerto Norte una nueva reunión de asociados. Participaron de la misma gran cantidad de colegas de los rubros estaciones de servicio y garages. El motivo de la misma fue poner en conocimiento de las últimas novedades institucionales. El presidente de CESGAR, Marcelo Herrero, saludó la activa participación de los colegas, pasando revista por los temas del orden del día.

El día 23 de septiembre, se realizó en Puerto Norte una nueva reunión de asociados. Participaron de la misma gran cantidad de colegas de los rubros estaciones de servicio y garages. El motivo de la misma fue poner en conocimiento de las últimas novedades institucionales.

El presidente de CESGAR, Marcelo Herrero, saludó la activa participación de los colegas, pasando revista por los temas del orden del día.

Acuerdo con la Municipalidad de Rosario para Renovación de habilitaciones
El día 12 de agosto, el proyecto CESGAR OK – Centro de Gestión de Trámites dio un paso fundamental, al quedar formalizado el acuerdo entre la Institución y la Municipalidad de Rosario.
El convenio posibilita la gestión centralizada de habilitaciones para Estaciones de Servicios y Garages ubicados en la ciudad de Rosario.

Establece la coordinación de acciones, sistematización de información a los efectos de simplificar, acelerar y facilitar las trámites vinculas a renovación, transferencia y habilitación de afiliados a la Institución ubicados en la ciudad de Rosario.

Se informó a los presentes que se realizó la primer reunión de trabajo con autoridades municipales. El objetivo de la misma fue plantear mejoras a la metodología de trabajo, tomando en consideración la experiencia recabada en los primeros trámites. En virtud de ello, se acordó trabajar en la elaboración de un Protocolo de actuación, a los efectos de brindar previsibilidad sobre los requerimientos de documental para el avance de los trámites.

Reconocimiento Económico
Se comentó que FAENI aprobó en reunión de Comisión Directiva el proyecto de reconocimiento que se realizará por única vez, para expendedores y garagistas de toda la provincia de Santa Fe.

Los pormenores de la medida, se informarán en detalle en la Asamblea Extraordinaria, a realizarse el día martes 6 de octubre, a las 15 hs en las instalaciones de FAENI, para lo cual es muy importante la asistencia de los colegas.

El reconocimiento extraordinario para capacitación en higiene y seguridad para Estaciones de Servicio. El mismo tiene como objetivo acompañar económicamente las acciones orientadas a tal fin.

En el caso de Garages, el reconocimiento refiere a procedimientos orientados a cumplimentar exigencias de prevención y seguridad

Nueva Suspensión Ordenanza de Readecuación de Garages
Se informó que se realizará a la brevedad una nueva solicitud de reunión a la Comisión de Planeamiento y Urbanismo del Concejo Municipal de acuerdo a lo conversado oportunamente con los ediles.

Cabe recordar, que el día jueves 2 de Julio, el Concejo Municipal de Rosario votó por unanimidad la prórroga del Decreto 42700, la cual plantea la suspensión por 180 días hábiles de la ordenanza denominada "Plan de Readecuación de Cocheras del Área Céntrica". La misma se encuentra firmada bajo el Decreto Nº 43490, y tiene vigencia hasta el 11 de Abril del 2016. Dicha resolución abarca a todas aquellas Playas de Estacionamiento y Cocheras que tramiten la renovación de su habilitación en dicho período.

Primer Foro Nacional de Expendedores de Combustibles CECHA
Se informó que se realizará el 1 octubre, en la sede del “Auditorio Buenos Aires”, ubicado en Av. Pueyrredón 2501 2º piso, Capital Federal.
Participarán del mismo referentes del Sector, miembros de entidades asociadas a CECHA, junto a dirigentes políticos y económicos y directivos de las principales petroleras del país.




 

Whatsappeanos