Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Histórico acuerdo entre CESGAR y la Municipalidad de Rosario para trámites de habilitación

13-08-2015 - Se firmó en las instalaciones de CESGAR el convenio que formaliza la gestión centralizada de habilitaciones para Estaciones de Servicios y Garages ubicados en la ciudad de Rosario

El día 12 de agosto, el proyecto CESGAR OK – Centro de Gestión de Trámites dio un paso fundamental, al quedar formalizado el acuerdo entre la Institución y la Municipalidad de Rosario.

Del acto, participaron Eleonora Scagliotti, Secretaría de Producción; Claudio Díaz, Sub-Secretario de Gobierno; Rodrigo Gutierrez, Director de Habilitaciones; Marianela Mosconi, Directora de Atención a Empresas; Srta. Sonia Onocko, Coordinadora de la Sub-Secretaría de Gobierno, todos ellos representantes del municipio, junto a autoridades de CESGAR, encabezadas por su Presidente Marcelo Herrero y la secretaria Patricia Sztejfman.

Marcelo Herrero agradeció la confianza depositada en CESGAR, resaltando que es la coronación de un trabajo que se viene realizando desde tiempo atrás con la autoridades de distintas áreas de la Municipalidad de Rosario. Es práctica habitual en la Institución tomar los temas para darle solución, siguiendo periódicamente sus avances y resultados.

“Creemos que es un día histórico para CESGAR. Siempre estamos pensando en brindarles soluciones concretas, efectivas y duraderas a nuestros asociados. Cabe destacar que este proyecto se engloba en el plan estratégico de la Institución que fue presentado oportunamente. Consideramos que CESGAR OK! es un ejemplo de ese trabajo conjunto, brindando una herramienta totalmente gratuita a los colegas”, destacó Herrero.

A su turno, la Secretaría de Producción, Eleonora Scagliotti, resaltó las reuniones que se vienen manteniendo con el sector privado, en especial con CESGAR, a los efectos de escuchar sus necesidades, recabar inquietudes y dar curso favorable a cada una de ellas.

Scagliotti puso de relieve el compromiso de revisar normativas que requieran cambios, para unificar criterios de aplicabilidad.

Claudio Díaz, destacó que CESGAR es la primer Institución con la que se formaliza un acuerdo de estas características, resaltando la importancia de que la misma forme parte de una política pública que se vaya replicando a otros organizaciones, tomando el modelo impulsado en el día de la fecha.

Díaz reconoció que la Municipalidad se encuentra en un proceso de análisis integral, con el objetivo de abordar la cuestión de habilitaciones en sus diferentes aristas: los procesos internos de gestión municipal, los referidos a aspectos informáticos y la normativa, que refiere específicamente a reglamentaciones del Ejecutivo Local, junto a Ordenanzas emitidas por el Concejo Municipal.

Los funcionarios presentes destacaron la gestión de CESGAR, resaltando que la Institución es modelo en la ciudad, con un staff profesionalizado, y enfocando sus acciones dentro de un Plan Estratégico.

El convenio rubricado, establece la coordinación de acciones, sistematización de información a los efectos de simplificar, acelerar y facilitar las trámites vinculas a renovación, transferencia y habilitación de afiliados a la Institución ubicados en la ciudad de Rosario. Podrá acceder al convenio completo descargándolo al pie de la presente nota.
 
Whatsappeanos