Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Anuncio de Importantes beneficios para expendedores de la red YPF

05-07-2015 - Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted a los efectos de comunicar que miembros de Comisión Directiva de CESGAR participaron del almuerzo con personal jerárquico provincial de la petrolera YPF, en el cual se informó a operadores de la red del Departamento Rosario importantes beneficios para las EESS. Los anuncios, que fueron comunicados en simultáneo a diversas Instituciones y colegas del país, rigen a regir a partir del mes de julio de 2015 y son los que detallamos :

 Estimados Colegas,

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted a los efectos de comunicar que miembros de Comisión Directiva de CESGAR participaron del almuerzo con personal jerárquico provincial de la petrolera YPF, en el cual se informó a operadores de la red del Departamento Rosario importantes beneficios para las EESS.
Los anuncios, que fueron comunicados en simultáneo a diversas Instituciones y colegas del país, rigen a regir a partir del mes de julio de 2015 y son los que detallamos :

a. Extensión de la ayuda económica a todas las Estaciones de Servicio YPF cuyas ventas sean menores a 300 m3.

b. Bonificaciones: Se aplica una bonificación especial del 1% para los primeros 150 m3 en los productos Nafta Super y Diesel Ultra o 500 a toda la red, sin perjuicio del volumen de cada una.

c. Tarjeta VISA: A raíz de un acuerdo entre YPF y VISA, lo que prevé la acreditación directa de los cupones de tarjetas de crédito y débito VISA emitidos por el operador y cedidos a YPF con acreditación del importe vendido neto de retenciones impositivas, dentro de las 48 horas hábiles de presentación de cada lote.
Sumado a lo precedentemente expuesto, YPF reconocerá al Operador una retribución del 1,0 % a las ventas con tarjeta de crédito y del 0,8 % a las ventas con tarjeta de débito, mediante la emisión de notas de créditos mensuales emitidas por YPF

Los anuncios, fueron muy bien recibidos por los presentes, considerando que gracias a las medidas adoptadas se posibilita a toda la red la incorporación de tarjeta de crédito como medio de pago (dado que VISA acapara la mayor participación del mercado en plásticos) o en su defecto disminuir el costo económico y financiero de manera considerable en EESS que ya operaban como el mismo.

Otra arista a considerar entre los beneficios de las medidas, y que fuera resaltado por los presentes, es que se produce una mejora sustancial en los procedimientos operativos referidos a la seguridad, disminuyendo la cantidad de dinero efectivo circulante, generando adicionalmente un ahorro por el cuidado y traslado del mismo, más la incorporación de tramos diferenciales en comisión ya detallados.

Finalmente, desde la Institución debemos reconocer un esfuerzo por parte de la empresa en apoyar a la red de YPF, esperando que acciones como éstas sean replicadas por las otras empresas del sector brindando beneficios concretos para el operador.
Whatsappeanos