Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Éxito en las 5 jornadas del Curso Avanzado de Manejo Seguro

18-11-2014 - Del 10 al 14 de noviembre, se realizó con una masiva participación de colegas el Curso Avanzado de Manejo Seguro. Entrando a la nota podrás ver las fotos del evento!

 

Continuando con la Política de Responsabilidad Social Empresaria de CESGAR, velando por el cuidado y la seguridad de los asociados, se realizó una nueva instancia de capacitación sobre la temática de la seguridad vial. 
 

Gracias al esfuerzo conjunto de CESGAR y la Asociación Argentina de Volantes se realizó con una activa participación de asociados del área de representación de la Institución, el Curso Avanzado de Manejo.
 

El mismo fue dictado por el instructor y ex-piloto, Fernando Croceri, con vasta experiencia en el dictado de cursos de manejo profesional, trayectoria entre la que se encuentran marcas internacionales como BMW.
 

Los principales objetivos que se buscaron satisfacer con la innovadora propuesta fueron:
 

• Brindar al asociado herramientas teóricas y prácticas útiles para la conducción segura.

• Aportar a la seguridad vial de la Ciudad de Rosario.

• Generar una actividad de formación, enmarcada en la Política de Responsabilidad

Social Empresaria de CESGAR.
 

Participaron un total de 65 asociados, quienes pudieron realizar pruebas prácticas, que le aportaron a los asistentes herramientas necesarias para reaccionar correctamente frente a imprevistos en rutas y caminos argentinos.
 

El autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, fue el escenario propicio para la realización de la actividad. Se impartieron nociones fundamentales que trataron desde la posición correcta al ubicarse en la butaca, reacciones imprevistas, reflejos en situaciones límites y cómo lograr salir airosos de posibles peligros en el camino.


Gracias a la presencia de los instructores Fernando Croceri y Juan Botallo, los participantes pudieron corregir y mejorar, evidenciando grandes avances al término de la capacitación.

Se le entregó a los participantes un certificado expedido por la Asociación Argentina de Volantes y CESGAR, y el merchandising oficial del evento: una chomba especialmente diseñada para la ocasión.
 

Finalmente, cabe destacar que CESGAR es la primer Institución del sector que aborda activamente la Responsabilidad Social Empresaria, realizando diversas actividades que son pioneras a nivel nacional.


Whatsappeanos