Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Información | Covid ART

04-09-2020 - Estimado Colega. Nos dirigimos a Usted a los efectos de poner en su conocimiento información importante sobre la cobertura que realizan las ART de los trabajadores que hayan contraído COVID-19 en el ámbito laboral.

Si bien por DNU 367/20 se estableció la obligatoriedad de cobertura para los trabajadores esenciales en el marco del Aislamiento Preventivo y Obligatorio (ASPO), las ART realizan una interpretación del Art. 1º y 4º del Decreto, que se basa principalmente en el cambio de status de diversas localidades que pasaron de ASPO a DISPO (distanciamiento) para establecer el fin de la cobertura de esta enfermedad.

Considerando que la obligación de cobertura rige hasta los 60 días posteriores a la declaración de ASPO, en Rosario y diversas localidades de la Provincia de Santa Fe, el fin de cobertura operaría el 7 de agosto, fecha en la que se estableció el DISPO.

Por ello, desde CESGAR nos encontramos realizando las averiguaciones pertinentes junto a nuestros asesores legales; de higiene y seguridad; y de seguros a los fines de dar claridad a la cuestión e informarlo con premura y oportunidad a nuestros asociados.

Finalmente, nos ponemos a disposición para recibir de vuestra parte toda información que sea de utilidad a las gestiones en curso.

Sin otro particular, lo saludamos cordialmente.

La Comisión Directiva
Whatsappeanos