Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Gestiones de FAENI ante EPE y Litoral Gas

03-04-2020 - En el día de ayer FAENI ha cursado una nota dirigida a la Gerencia Comercial de Litoral Gas solicitando medidas de auxilio motivado en la situación de extrema crisis de nuestras empresas asociadas. Adicionalmente, se enviaron notas a la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe y las Cooperativas de energía eléctrica que operan en la Provincia.

Los pedidos están referidos a la condonación de intereses punitorios para las facturas con vencimientos en las fechas comprendidas desde el inicio de la vigencia del DNU 297/20 y por 120 días luego de su finalización, a la interrupción de corte de suministro por falta de pago en facturas de vencimientos en el mismo plazo, la redefinición y ajuste de la reserva de capacidad según la demanda real en el caso de provisión de gas.
 
También se solicita la excepción en el pago de los cargos correspondientes a potencia contratada por el plazo de 120 días en el caso de energía eléctrica.
 
Finalmente, se solicita la definición de planes de pago, para aquellas facturas emitidas en el plazo estipulado en el primer punto, y la ampliación de medios de pago aceptados (por ejemplo: pagos parciales a través de transferencias bancarias, cheques de terceros, depósitos en cuentas recaudadoras).
 
Las medidas solicitadas fueron fundamentadas sobre la base de la estrepitosa caída de los volúmenes comercializados cuya merma alcanza casi el 90% en las ventas de GNC, ya que sus principales: taxis, remises y trabajadores afectados a empleos que no se encuadran en las actividades exceptuadas según Decreto 297/20, se encuentran paralizados.
Whatsappeanos