Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Estaciones de GNC obligadas a informar si modifican las condiciones para comprar gas

21-01-2020 - Las bocas de carga ubicadas en el área de Litoral Gas deben hacerlo antes de fin de mes, en tanto que las del resto del país -a excepción de provincia y ciudad de Buenos Aires-, previo a que concluya febrero.

Enviar
El comienzo de un nuevo evento anual para definir las condiciones de compra del gas para Estaciones de Servicio de GNC, obliga a los expendedores a comunicar a su proveedor actual si mantendrán las mismas condiciones o se decidirán por otra opción.

El caso más inmediato es de los estacioneros que se ubican dentro del área de Litoral Gas, que deben informar cuál será su situación futura de manera fehaciente antes de fin de mes. Para el resto del país -a excepción de provincia y ciudad de Buenos Aires-, previo a que concluya febrero.

Las alternativas son mantener el status vigente, que en esta región en su gran mayoría es el servicio completo, o inclinarse por adquirir el fluido a una comercializadora o productora. Respecto al servicio de Transporte y Distribución, este continuará en manos de la licenciataria

Para analizar las distintas posibilidades, la Federación de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI) convocó a sus asociados. La reunión que contó con la presencia de más de 50 empresarios, sirvió de marco para debatir la conveniencia de una u otra alternativa.

“Más allá de que la elección es particular de cada estacionero, todas las propuestas son más atractivas que las que tenemos al presente”, confió a surtidores.com.ar uno de los directivos de la entidad. “Hay mucha competencia en el mercado y eso es beneficioso para nuestro sector”, agregó.

La mejora se traduce en un menor precio de compra del producto, que no obstante seguirá atado al cuadro tarifario. Y también en un alivio impositivo, ya que algunas localidades de la provincia de Santa Fe cobran un alto porcentaje sobre la base imponible consignada en la factura en concepto de afectación de redes. “Si la retención es solo por la distribución y no por el gas, el monto final también se reduce”, explicaron en FAENI.

“Hoy los costos operativos asociados a la venta de GNC aumentaron considerablemente, por lo que la posibilidad de conseguir una mejor oferta ayudará a mantener el valor en el surtidor”, señalaron finalmente.

Fuente. Surtidores.com.ar 
Whatsappeanos