Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Contratos de provisión de GAS 2020

13-11-2019 - Días atrás, junto a representantes de otras federaciones y cámaras del país, FAENI participó de una reunión en CECHA con una comercializadora de gas en asociación con una productora. El objetivo del encuentro fue escuchar las propuestas para el próximo año y poder elaborar un análisis conjunto de la situación.

Es nuestra tarea facilitares las gestiones; les recordamos que, conforme a la Ley N° 24.076 regulatoria de la actividad del gas en Argentina, la denominada integración vertical queda prohibida. Esto quiere decir que las empresas petroleras productoras y comercializadoras de combustibles y de gas no pueden actuar en todos los puntos de la cadena -a saber: producción, comercialización y explotación-.

Otra cuestión a considerar es que, según la resolución 80E/2017 de la Secretaría de Energía, cada operador cuenta con la alternativa de optar por continuar trabajando con la modalidad de provisión que tienen hasta el momento o elegir una distinta (distribuidora local, comercializadora o productor) 60 días antes del inicio del período invernal. Por lo anterior se desprende que la fecha límite para realizar la selección es el 31 de enero de 2020 para el próximo período de provisión de gas que irá desde el 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021.

El compromiso de la Federación continúa sólido: seguimos trabajando como siempre con nuestros asesores con el propósito de buscar la alternativa más conveniente para el conjunto de estaciones de servicio. Es de todos sabido que si actuamos colectivamente obtenemos mejores resultados. 
Whatsappeanos