Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

CESGAR impulsa un histórico cambio de paradigma: certificó normas ISO 9001 y lanza su Escuela de Negocios

16-09-2019 - Somos la primera cámara empresaria del sector expendedor en certificar normas de calidad en la atención de sus asociados. También concretamos un proyecto en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario.



Desde el año 2013 la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (CESGAR) inició un proceso de profesionalización de sus recursos humanos que comenzó con la creación de la Dirección Ejecutiva y el desarrollo de un Plan Estratégico.

En ese camino de la mejora continua, se produce un hecho de fundamental trascendencia con la obtención de la Certificación de la Norma ISO 9001. El presidente de CESGAR, Daniel Giribone destacó que “este proyecto marca un hito en nuestra historia y busca poner en valor a nuestros asociados, que son nuestra razón de ser. Es un logro que hemos obtenido después de un largo trabajo y no puedo dejar de agradecer a nuestros equipos por el compromiso y dedicación puesto para que después de 6 meses de trabajo logremos el objetivo”.

El proceso fue liderado por la Dirección Ejecutiva de la entidad, a cargo del Lic. Cristian Bergmann junto al staff de CESGAR. Con la colaboración de la consultora ISOPLUS, se analizaron en detalle todos los procesos que inciden en la atención del asociado.

Entre las acciones realizadas se encuentra el desarrollo de un mapa de actores, el análisis de fortalezas y debilidades, la mejora en el diseño de los procedimientos, la definición de puestos de trabajo estableciendo roles, funciones y responsabilidades de cada miembro del equipo.

Adicionalmente se redactaron las normas de auditoría interna, una matriz de riesgos, el establecimiento de objetivos de gestión y su metodología de medición, lo que dio como resultado la redacción de una Política de Calidad que destaca entre sus principales puntos la integridad, trato cordial, responsabilidad, compromiso, capacitación y mejora continua.

Para lograr el sello de calidad ISO 9001, CESGAR contrató a Bureau Veritas la empresa francesa líder mundial en evaluación y certificación.

El evento de presentación de la novedad contó con la participación de Salvador Di Stefano, consultor económico quien visitó CESGAR para charlar con los asociados sobre las perspectivas económicas para el año 2020.


ESCUELA DE NEGOCIOS

Durante la jornada y a través de un convenio firmado con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario, se realizó el lanzamiento de la Escuela de Negocios de CESGAR, cuyo objetivo es aportar a la capacitación de empresarios y mandos medios.

El programa tiene una duración de 4 meses, mediante un encuentro cada 15 días de 3 hs de duración. Entre los ejes de formación se destaca marketing, recursos humanos, estrategia y finanzas. Los contenidos buscan aportar herramientas útiles para la gestión y fomentar la innovación en las empresas pymes asociadas.

La inscripción está abierta a partir del día lunes 16 de septiembre y se entregarán certificados en conjunto entre UNR y CESGAR. 

 
 
Whatsappeanos