Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

FAENI lleva al Congreso de la Nación la problemática de las tarjetas de crédito

25-03-2019 - Directivos de la Institución participaron de reuniones con Diputados Nacionales para exponer la grave situación financiera que afectan a las Estaciones de Servicio

Directivos de la Institución participaron de reuniones con Diputados Nacionales para exponer la grave situación financiera que afectan a las Estaciones de Servicio al efectuar ventas de combustibles con tarjetas de crédito, sumándose, a la ya delicada situación general del sector.

El día 18 de marzo, una comitiva encabezada por el Presidente de FAENI, CPN Alberto Boz junto al Síndico Titular, CPN Daniel Giribone y el Asesor Lic. Cristian Bergmann participaron de importantes reuniones con miembros del Congreso de la Nación Argentina.

En primer lugar se realizó una reunión con el Dr. Álvaro González, Vicepresidente del Bloque del PRO. El Diputado escuchó atentamente la descripción del problema realizada por los directivos, que detallaron los elevados aranceles actuales y los prolongados plazos de acreditación que acarrea la venta de combustible en las estaciones de servicio. Hablamos de una actividad con márgenes reducidos y una gran carga impositiva sobre el precio total en surtidor.

Se destacó el impacto negativo sobre las empresas pymes dedicadas al expendio de combustible, a quienes se les hace cuesta arriba afrontar el inmenso capital de trabajo que surje al pagar al contado el combustible y recibir los cobros de las ventas con tarjeta de crédito a los 18 días hábiles, con una deducción por comisión que resulta confiscatoria sobre el margen de utilidad.

El Diputado recibió de buen grado los planteos, comprometiéndose a desplegar una intensa actividad parlamentaria en las comisiones correspondientes, en la búsqueda de una modificación legislativa que mejore las abusivas condiciones actuales.

A su turno, el Diputado Luciano Laspina, Presidente de la Comisión de Presupuesto, se impuso sobre la problemática, quién también manifestó su adhesión a un proyecto que acorte plazos de pago en las liquidaciones como así también en los porcentajes de comisiones cobradas, siempre dentro de un marco de equidad dentro del sector.

De la ronda de reuniones realizadas por directivos también participó la CPN Silvina Frana, Diputada Nacional por Santa Fe, quien se comprometió a realizar un estudio pormenorizado de la situación, quedando a disposición para la realización de reuniones sucesivas.

La Comisión Directiva. 
Whatsappeanos