Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Resultados Relevamiento Tarjetas de Crédito

12-02-2019 - A raíz de diversas consultas de asociados respecto a problemas en la acreditación de los fondos correspondientes a las operaciones con tarjeta de crédito, desde CESGAR -junto a FAENI y sus cámaras asociadas- se implementó un relevamiento telefónico a los efectos de conocer la real dimensión del problema en las estaciones de servicio.

Enviar
A raíz de diversas consultas de asociados respecto a problemas en la acreditación de los fondos correspondientes a las operaciones con tarjeta de crédito, desde CESGAR -junto a FAENI y sus cámaras asociadas- se implementó un relevamiento telefónico a los efectos de conocer la real dimensión del problema en las estaciones de servicio.

Con una altísima participación de los asociados, se detectó que el 54% trabaja con terminales POS de POSNET y el 37% con LAPOS.

El 73% de las estaciones de servicio opera con los siguientes bancos: Santander Río, Galicia y Macro.

En cuanto a la notificación de cambios en la operatoria, el 43% fue notificado por Prisma Medios de Pago o First Data.

En el punto referido a los problemas existentes con las tarjetas de crédito, el 24% de las EESS tuvieron problemas con la acreditación de los fondos, el 34% tuvo problemas de conexión con las terminales POS y el 35% informó problemas con la duplicación de operaciones.

Finalmente, es importante destacar que el relevamiento completo fue elevado a la Federación, para que la misma arbitre los medios destinados a resolver este problema que pesa en muchos estaciones y que genera incertidumbre sobre el manejo financiero de las empresas asociadas. 
Whatsappeanos