Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Convenio Medicina Laboral

11-04-2018 - Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted a los efectos de poner en su conocimiento los alcances del Servicio de Medicina del Trabajo y Salud Ocupacional, servicio a cargo de la empresa LABORAL PRIOMED S.R.L. con la cual la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario ha celebrado un convenio.

 Estimado Colega,

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted a los efectos de poner en su conocimiento los alcances del Servicio de Medicina del Trabajo y Salud Ocupacional, servicio a cargo de la empresa LABORAL PRIOMED S.R.L. con la cual la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario ha celebrado un convenio.

El servicio incluye las siguientes prestaciones:

1. MEDICINA DEL TRABAJO
Auditoria , monitoreo y control de riesgos, de enfermedades profesionales, enfermedades inculpables, y accidentes de todos los agentes de la nomina, en cada uno de los puestos declarados en la hoja de alta para la ART.

2. SALUD OCUPACIONAL
En este ítem se desarrolla el programa integral que impone la resolución 905/15, dando lugar, al enfoque de salud practica, según la OMS, que incluye un programa especifico para la calidad de vida del trabajador, haciendo hincapié en la PREVENCION, LA CALIDAD DE VIDA, LOS HABITOS, dando lugar a una capacitación continua en normas de higiene, tipo de alimentación, cuidado del cuerpo, formas de trasladarse *( conducción segura), adicciones (tabaquismo, alcoholismo, drogas de abuso). Además se dictan charlas con power point de corto tiempo, capacitando en los distintos temas, de relación directa con los puestos de trabajo e indirecta que también inciden en la predisposición a la tarea. Se elaboran encuestas para cada uno de los temas.

Detalle de actividades incluidas en el servicio:

1. Se propone una visita mensual, con confección del libro de asistencia firmado por el médico especialista en medicina del trabajo con matricula provincial y registro nacional de prestador en la especialidad, homologado por el Colegio de Médicos de Rosario.
2. Se realizara un programa anual de capacitación, a determinar lugar para su realización con certificación de participación por parte de los operarios.
3. Se confeccionaran estadísticas de motivo de ausentismo, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
4. Se elaborarán planes de mejoramiento en salud ocupacional , extralaboral, y planes de prevención en salud.


Los honorarios estipulados en el marco del convenio son de $55 por cápita para las EESS adheridos al mismo.


En caso de estar interesado en adherirse al convenio, podrá contactarse a nuestras vías habituales de contacto:
• Mail: cesgar@cesgar.com.ar
• Tel: 485-5599


La Comisión Directiva
Whatsappeanos