En los últimos dos años se duplicó la venta de combustibles con tarjetas

19-03-2018 - Un informe empresario reveló que la utilización de este medio para pagar la compra de naftas y gasoil en las Estaciones de Servicio creció más del doble desde 2016 a la fecha. Su uso es mayor en los grandes centros urbanos.
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Las promociones bancarias y la necesidad de financiamiento de los consumidores frente al avance de los precios de los combustibles, potenciaron la utilización de las tarjetas en las Estaciones de Servicio.

Según un relevamiento realizado en las ciudades más representativas de la Provincia de Santa Fe, por los equipos técnicos de FAENI, en conjunto con CECA y CESGAR, demuestra que tomando como referencia el mes de enero, durante el trienio 2016-2018 se registró un crecimiento del 112 por ciento en las operaciones con tarjeta de crédito, mientras que en las de débito, la suba fue del 58.

Esta evolución, si bien responde a las intenciones del Gobierno de disminuir el efectivo en las transacciones, colisiona con la rentabilidad de las expendedoras generando para las empresas un elevado costo en aranceles y tiempos de acreditación.

Según explican desde la entidad empresaria, los cargos de transacción con tarjeta de crédito se llevan el 70 por ciento del margen de utilidad. En este rubro se incluyen además de las comisiones, el ciclo de cobros y pagos de 28 días, desfasaje que les provoca un fuerte impacto financiero.

A ello se le suman las retenciones que en muchos casos generan saldos a favor imposibles de deducir y que restan capital de trabajo para la red de Estaciones que desarrollan su actividad en la Argentina, que son en gran medida empresas PYMES.

En este contexto, el impacto sobre el margen en las Estaciones de Servicio es 4 veces mayor que en el comercio minorista, que cuenta con una estructura de precios más flexible que la del sector de venta de combustibles.

REUNIÓN POSTERGADA

Por este tema, directivos de CECHA iban a reunirse con representantes de bancos y entidades emisoras de tarjetas en la Secretaría de Comercio el próximo 21 de marzo pero el encuentro se trasladó al 4 de abril. Los empresarios exigen la baja de comisiones y acortar los plazos de pago, en tanto que las empresas rechazan el reclamo.

Los estacioneros habían decidido suspender la aceptación de los plásticos desde principios de año, pero la gestión de Miguel Braun logró aplazar la decisión.

Fuente: Surtidores.com.ar
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