Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

FAENI advierte de su "imposibilidad de atender las demandas sindicales"

22-12-2017 - Ante la citación a una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, convocada a instancias de SOESGPyLA, la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior informó de su "imposibilidad de atender las demandas" de la organización gremial.

Ante la citación a una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, convocada a instancias del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA), la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) informó de su "imposibilidad de atender las demandas" de la organización gremial, debido a "la grave situación de la actividad". La audiencia convocada por la cartera laboral se realizó este viernes a la mañana en su sede de la ciudad de Rosario.

"Venimos advirtiendo, en reiteradas oportunidades, sobre la grave situación de nuestra actividad y el riesgo de cierre de establecimientos y pérdida de fuentes de trabajo. Esta situación lamentablemente nos impide atender las demandas de la organización sindical", indicaron desde FAENI.

"La injusta y pesada carga del Impuesto a los Ingresos Brutos, los altos costos de comercialización y financieros generados por la aceptación de Tarjetas de Crédito como medio de pago y la competencia desleal imperante y sin solución aún", son los principales problemas que señala la entidad que agrupa a los propietarios de estaciones de servicio de la provincia de Santa Fe.

"Pese a la reiteración de nuestros reclamos,persiste la falta de atención de los Organismos del Estado Nacional y Provincial, y los problemas se agudizan. No existe control en la comercialización de combustibles desde los distribuidores /Comercializadores Mayoristas que se proveen de las Compañíasas. Petroleras que operan en nuestro mercado, generando competencia desleal.

Se agregan nuevos costos directos de las Entidades Bancarias, como el cobro de hasta el 1 por ciento por los depósitos de dinero en efectivo. Se vuelve imposible continuar financiando a 28 días los pagos de consumo de combustibles con tarjetas de crédito, con una incidencia del 50 % de impuestos nacionales contenidos en los mismos, en un contexto de tasas oficiales para los plazos fijos del 23 % anual", describieron los estacioneros santafesinos.

"Con este panorama, nuestra rentabilidad es cada vez más exigua y la continuidad de nuestras estaciones de servicio está en serio riesgo", remarcaron.

Ver actas en adjuntos.
Whatsappeanos