Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Estacioneros de Rosario, en estado de emergencia

21-09-2017 - La Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) dispuso la "declaración de emergencia por crisis de rentabilidad", informó la entidad.

La Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) dispuso la "declaración de emergencia por crisis de rentabilidad", informó la entidad.

La medida fue aprobada el martes en una asamblea general extraordinaria e incluyó el pedido de elaboración de un plan de acciones directas de reclamo para mejorar la situación.

También se acordó aceptar una convocatoria al diálogo con el gobierno nacional y un período de un mes para analizar los resultados de las conversaciones, antes de ratificar o desestimar las medidas de protesta.

Los integrantes de Cesgar recordaron que fueron convocados para "abrir una mesa de diálogo y por supuesto vamos a transitar ese camino, pero tenemos que lograr avances concretos porque la situación es muy complicada y algunos expendedores afrontan una realidad desesperante".

"Siempre tuvimos y tendremos vocación de buscar acuerdos con paciencia", precisaron.

Finalmente, los expendedores consideraron que "hay graves problemas para sostener la actividad y los puestos de trabajo surgen de la fuerte presión impositiva, la suba desmedida de los costos fijos y financieros y la creciente y descarada, competencia desleal por parte de petroleras y distribuidoras que venden de forma directa a los consumidores".

Fuente: La Capital
Whatsappeanos