Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Programa de Eficiencia Energética: reunión informativa

05-04-2016 - Lo invitamos a una reunión el jueves 07 a las 18.30 hs. con la Lic. Bibiana Navarro a los efectos de profundizar los alcances del convenio sobre el Programa de Eficiencia Energética.

 Estimado Colega,

Nos dirigimos a Usted a los efectos de invitarlos a la reunión que se realizará el día Jueves 7 de abril, a las 18.30 hs en las instalaciones de CESGAR.

El motivo de la misma será recibir a la Coordinadora del Programa de Eficiencia Energética de la Municipalidad de Rosario, Lic. Bibiana Navarro, a los efectos de profundizar los alcances del convenio rubricado el 10 de marzo pasado, y que permite a los asociados a la Institución la posibilidad de realizar un estudio completo y pormenorizado de los distintos artefactos eléctricos que se encuentran instalados en la empresa, a los efectos de analizar su consumo. Posterior a la etapa de relevamiento, se calculan los consumos por área, detectando los picos alcanzados. Finalmente se establece un plan de mejoras con distintas recomendaciones que, de implementarse mejoran ostensiblemente la eficiencia energética, produciendo un ahorro en costos y mejorando la competitividad.

Mediante el convenio rubricado, todas las empresas asociadas a la Institución que deseen participar del programa tendrán la posibilidad de realizar en sus instalaciones los estudios mencionados, con el correspondiente informe final. Cabe destacar que el mismo se realiza por intermedio de estudiantes avanzados de la Universidad Católica Argentina.

También se plantea para los asociados, en convenio con la Universidad Tecnológica Nacional -Sede Rosario, analizar la facturación de energía eléctrica en los casos que configuren grandes consumidores, con el objetivo de detectar oportunidades de mejora.

Esperando su participación, aprovechamos la ocasión para saludarlos cordialmente.
Whatsappeanos