Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Una multitudinaria asamblea de trabajadores respaldó el pedido del 45 por ciento de incremento salarial

17-03-2015 - Los representantes de los empleados de las estaciones de servicio ratificaron el pedido para este año durante un congreso realizado en Capital Federal. Las bases coincidieron con el porcentaje. Se escucharon duros cuestionamientos a los dirigentes del sector empresario.

“Antes no tenían combustible y los precios estaban quietos y por eso decían que no podían otorgar aumentos; después tuvieron combustible pero sin precio, y decían lo mismo; ahora tienen buenos precios y abastecimiento y nos dicen que no tienen rentabilidad; ya estamos acostumbrados al verso”, cruzó a los expendedores Andrés Doña, el Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE)

Fue así como el experimentado hombre de las paritarias respondió a los dueños de bocas de expendio que ya anticiparon que no están de acuerdo en abonar un 45 por ciento. Esta posición fue unánime en el congreso que desarrolló entre domingo y lunes que congregó cientos de afiliados. “Se facultó a la comisión directiva a que comience a gestionar salarios y a tomar medidas de fuerza en caso que sea necesario”, explicó Doña ante la consulta de surtidores.com.ar.

Respecto de la posibilidad de paralizar la comercialización de naftas, Doña aclaró que aparecería en última instancia: “Si se tiene que llegar a eso se va a llegar. Nuestra idea es arreglar antes, no queremos perjudicar a terceros”.

Hasta el momento, la pretensión para 2015 fue comentada a las bocas de expendio de manera informal. No obstante, con esta autorización de los afiliados se da comienzo al proceso formal, en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación. Ahora empezarán las conversaciones con cada una de las cámaras que nuclean a las estaciones.

Apoyo unánime

Secretarios Generales de gran parte del país dieron el visto bueno a la posición que llevó Carlos Acuña, el máximo referente a nivel nacional. Santa Fe, como viene haciendo en los últimos años, adhiere a las proclamas de Soesgype. Sólo las tres provincias de Cuyo – Mendoza, San Luis y San Juan – discutirán por separado, al igual que el Sindicato de Petroleros de Córdoba (SINPECOR).

Consenso en Buenos Aires

Doña confirmó a este medio estar “cerca” de llegar a un acuerdo con la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC), entidad con alcance en la Provincia de Buenos Aires. “No ha sido aceptado el 45 por ciento, pero estamos plantados en esa suma. De todas maneras hay una diferencia: no tenemos la respuesta de otras provincias de que es imposible pagar estos salarios”, explicó.

Fuente: www.surtidores.com.ar

Whatsappeanos