Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Si no se reforma la ordenanza de cocheras, habrá 4000 boxes menos disponibles

25-11-2014 - Desde la Cámara de Estaciones de Servicios y Garajes (Cesgar) alertaron que las restricciones implican costosas adecuaciones. El 70 por ciento de las afectados son inquilinos.

El tesorero de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines de Rosario (Cesgar), Oscar Liberton, explicó hoy que la situación es preocupante para el sector porque para adecuarse a la ordenanza aprobada en junio deberían cerrar sus negocios por más de un año. Además reveló que el 70 por ciento son inquilinos por lo cual deben acordar con los dueños sobre las reformas.

En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Liberton manifestó su preocupación y anticipó que trabajan con un grupo de concejales para reformar la ordenanza. "La situación es muy compleja, la inversión que tienen que hacer algunos frentistas es prácticamente imposible por el espacio que tienen algunos tendrían que hacer una o dos losas, eso nos llevaría a tener negocios cerrados por más de un año".

La ordenanza en vigencia estipula un mínimo de 50 boxes para nuevas cocheras y 40 para aquellas que renueven habilitación. La iniciativa del PRO fue aprobada en junio en el Concejo y determinó que las cocheras que tengan menos de 20 lugares deberán transformarse en mensuales. Y para las de 20 hasta 40 espacios, habrá que construir nuevos lugares.

"Hicimos un relevamiento y podemos concluir que el 70 por ciento de las cocheras que se verían afectadas de manera directa por esta ordenanza son inquilinos, hay una doble imposición porque primero hay que ver si el titular está de acuerdo, son muchos los inquilinos que no podrían hacerlo, la verdad es muy complicado y costoso", argumentó.

"En este momento casi 15 cocheras que han cumplido con la ordenanza y han renovado la habilitación por un año, se acortan los plazos, y la situación es muy preocupante", dijo para explicar que ya no se da el permiso por cinco años.

En tanto dijo que trabajan junto a algunos ediles para presentar un proyecto de modificación de ordenanza, "hay varios concejales que entendieron nuestra preocupación, y están llevando adelante esta modificación, necesitamos que todos nos apoyen", agregó.

Liberton aclaró que "no es que se exigen cocheras más grandes, eso está reglamentado, si en algún lugar no se puede hacer una maniobra es porque no cumple con la vieja ordenanza".

"Si todas las cocheras se adecuaran a la ordenanza íbamos a conseguir 3000 boxes más, mientras que si cierra un porcentaje importante de las cocheras afectados perderían más de 4 mil boxes", dijo para explicar que buscan cambios en forma paulatina y "con diálogo tratar de revertir esta situación". 

Fuente: www.lacapital.com.ar
Whatsappeanos