Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Cesgar participó del Congreso Regional de Medio Ambiente exponiendo sobre Estaciones Sustentables

16-10-2014 - El día 3 de octubre, la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario tuvo una activa participación en el 9no Congreso Regional de Medio Ambiente, en la sección Charlas Técnicas.

El objetivo de la disertación, a cargo del Director Ejecutivo Sr. Cristian Bergmann, se enfocó en explicar los alcances del proyecto diseñado y pensado desde la Comisión de Jóvenes Empresarios de la entidad, la cual se encuentra en actividad julio del 2012.

El Proyecto Estaciones Sustentables se plantea avanzar en la inclusión de medidas y procedimientos que tienen que ver con la sustentabilidad y el ahorro de costos en Estaciones de Servicio. La comisión propuso diversas alternativas, que voluntariamente son llevadas a cabo por distintos operadores.

Para la confección del Proyecto Estaciones Sustentables, se convocó oportunamente al Subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario, Ing. Ricardo Bertolino, a los efectos de presentarle y obtener feedback sobre las ideas planteadas. La ocasión sirvió para compartir los criterios utilizados por la administración pública local en lo que refiere a la sustentabilidad, mediante acciones de mínima que, por su volumen y cantidad de personas que intervienen, generan un gran impacto. Esto es: la utilización de papel reciclado, la disminución del papel que se emplea y la reducción del consumo eléctrico.

Entre las propuestas analizadas se encuentran la colocación de iluminación LED en playas de carga y shops, inversión en sistemas sustentables de calentamiento de agua (calefones solares), la utilización de papel reciclado, sistemas de corte automático de luces –algunas de ellas aplicadas por algunos operadores-, y la realización de campañas de difusión en temáticas relacionadas con la sustentabilidad, entre otras acciones.

Actualmente, la comisión de Jóvenes Empresarios se encuentra abocada a diagramar un Manual de Buenas Prácticas, de manera de facilitar información al operador interesado en la temática, con opciones a su disposición.

Cabe recordar que el grupo de empresarios jóvenes, se encuentra abocado a diversos proyectos destinados a la mejora de la gestión de las empresas del sector.

La Misión de CESGAR Joven es constituirse como un espacio de aprendizaje y colaboración, con el objetivo de generar proyectos e iniciativas para:

• Mejorar los niveles de competitividad de las empresas asociadas.

• Formación de cuadros dirigenciales.

• Compartir buenas prácticas de gestión sustentable.

Finalmente, invitamos a todos los jóvenes empresarios interesados en participar de la Comisión, a sumarse los primeros jueves de cada mes en CESGAR.

 
Whatsappeanos