Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Regulación de Tarifas Garages

27-08-2014 - El Concejo Municipal de Rosario solicitó un dictamen para evaluar la regulación de tarifas de Garages de la Ciudad de Rosario.

En función de las noticias periodísticas referidas a una solicitud desde el Concejo Municipal de Rosario a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, requiriendo un dictamen para evaluar la cuestión de la regulación de tarifas de Garages de la Ciudad de Rosario, consideramos oportuno acercarle la siguiente información:

1. La institución, a través del Asesor Legal, Dr. Esteban Borgonovo, estableció contacto con la Facultad de Derecho de la UNR. Por su intermedio, CESGAR envió a la casa de altos estudios una nota expresando su posición sobre el particular, solicitando se considere la misma para el dictamen final.

2. La institución cuenta en sus registros con un dictamen de reconocidos abogados constitucionalistas, los cuales demuelen con argumentos jurídicos la caracterización del servicio de guarda de automóviles como “servicio público impropio”, argumento que ya se esgrimió otrora por concejales de la ciudad, y que surge recurrentemente para impulsar dicha regulación de tarifas.

Lo mantendremos informado sobre noticias referidas al presente punto, y todo cuanto sea importante para la actividad de garages en la ciudad de Rosario.
 
Whatsappeanos