Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Inspecciones de Control Ambiental

04-06-2014 - Debido a reiteras consultas por parte de asociados, los cuales refieren haber recibido por parte de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Dirección General de Control Ambiental, una nota solicitando documentación, es que enviamos el siguiente instructivo para cumplimentar con la información requerida:

Punto 1 - Cumplimiento de la ley 11717 y decretos 1344/02 y 101/03: Corresponde presentar la inscripción en la Resolución 90/10. Para aquellos asociados que aún no hayan realizado dicho trámite, solicitar a Cesgar una nota modelo de prórroga, para contar con el tiempo suficiente para recibir el número de expediente, una vez inscriptos en dicha resolución.

Punto 2 - Certificado actualizado de hermeticidad de tanques subterráneos: Presentar las auditorías realizadas por las universidades o empresas auditoras habilitadas por la Secretaría de Energía.

Punto 3 - Admisibilidad de vuelco otorgada por la empresa ASSA: Sólo aplica para aquellas estaciones de servicios que tengan lavadero en la actualidad. Si poseen red cloacal deberán solicitar el permiso en Aguas Santafesinas. Si no tienen red cloacal deberán solicitar el permiso en la Dirección General Control Ambiental.

Punto 4 - Disposición final de residuos peligrosos: Presentar los comprobantes de retiro de residuos peligrosos por una empresa habilitada, como por ejemplo Bravo Energy.

Punto 5 - Residuos sólidos urbanos: Presentar los comprobantes de retiro de residuos domiciliarios por una empresa habilitada, como por ejemplo Clean City.

Punto 6 - Autorización de Litoral Gas (sólo para eess con GNC): Es un tipo de diploma que los responsables de higiene y seguridad de cada estación lo entregaron actualizado este año. Actas de litoral gas.

Quedamos a su disposición para ampliar cualquier información.

Atte. La Comisión Directiva



Whatsappeanos