Comisión de Jóvenes Empresarios

Capitanich ya dio por cerrado el acuerdo con Repsol por YPF

Lo calificó de “avance cualitativo importante para garantizar y agilizar el financiamiento, para potenciar inversiones que nos permitan el autoabastecimiento energético”.
Enviar
 l jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró que el acuerdo que se prevé aprobar hoy en Madrid y se rubricará en Buenos Aires este jueves entre Repsol e YPF, “es un avance cualitativo importante para garantizar y agilizar el financiamiento, para potenciar inversiones que nos permitan el autoabastecimiento energético”.

En la habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich destacó que “YPF fue la empresa que creció más de 10% durante 2013 mientras que otras privadas bajaron 5%”, y recordó que “a partir de una decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, YPF es una empresa emblemática para proveer el autoabastecimiento energético”.

El Jefe de Gabinete destacó que con la incorporación de la petrolera Apache, “YPF pasa a ser líder en producción de gas”, lo que se suma al liderazgo que ya tenía en la producción de petróleo.

“Estas dos condiciones -remarcó Capitanich- le permiten a YPF observar el cumplimiento de una meta especial para la Argentina, que es lograr el autoabastecimiento energético”.

El funcionario aseguró que lograr el autoabastecimiento energético significa que la Argentina pueda prescindir de importar gas, producir este combustible en el país y mejorar el empleo.

FUENTE: Agencias Buenos Aires / El Cronista
clear

Notas
Recomendadas

File: inc_more_recommended.htm
clear
+
x